Alerta por adulta fallecida del mismo virus que ha matado 11 niños en Nueva Jersey

Los estudiantes de la Universidad de Maryland temen que los problemas de moho en sus dormitorios puedan estar relacionados con la muerte de Olivia Paregol, una alumna que sucumbió al mismo virus raro que ha matado a 11 niños en Nueva Jersey, estado vecino.

Paregol, de 18 años, cursaba el primer período en la escuela College Park cuando, a principios del semestre, desarrolló una tos que luego empeoró a neumonía. Murió el domingo en el Hospital Johns Hopkins por adenovirus.

Jessica Thompson le dijo a CBS News que ella y su compañera de cuarto descubrieron moho en sus zapatos y ropa en su dormitorio en agosto, y que el hongo causó que se enfermaran.

“No puedes dormir por la noche porque la almohada está justo al lado del moho y estás despierto toda la noche tosiendo”, dijo Thompson. Agregó que el salir de allí los fines de semana la tos y los dolores de cabeza desaparecían.

Después de que alertaran repetidamente a los funcionarios de la universidad, unos 500 estudiantes fueron trasladados a una vivienda temporal mientras la escuela trabajaba para limpiar los dormitorios, dijo Thompson.

El padre de Olivia, Ian Paregol, también afirmó que la habitación de su hija tenía moho. Destacó que su hija ya había padecido la enfermedad de Crohn, que le dejó un sistema inmunológico debilitado.

Hubo un total de seis casos de adenovirus en el campus, incluida Olivia, hasta el martes. Los funcionarios del campus tuvieron el primer reporte el 1 de noviembre.

También para esa fecha, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) confirmó la cifra de 27 niños contagiados, incluidos 10 fallecidos, además de un trabajador hospitalaria que ya se recuperó.

La mayoría de los casos se reportaron en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación. También hubo un brote separado en el Hospital Universitario de Newark, que cobró la vida de un bebé prematuro. 

Posteriormente otro niño murió de adenovirus en Nueva Jersey, un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis, que pueden afectar a personas de cualquier edad.

fuente:eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *