La pandemia del coronavirus aumenta su incidencia en Europa con récord de muertes diarias

BERLIN.- Alemania vive su jornada más negra desde el inicio de la pandemia. 1.244 personas han muerto en un solo día, cifra récord desde la irrupción del coronavirus.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, cree que las mutaciones del virus pueden ahondar la crisis sanitaria por lo que pide a la población que se abstenga de realizar viajes no esenciales: «Todavía no podemos estimar el impacto de estas variantes en la situación de Alemania, pero también podrían arraigarse aquí y provocar aún más casos en muy poco tiempo. Es posible que la situación pueda empeorar aún más. Por lo tanto, es todavía más importante que las medidas se cumplan sistemáticamente. Debemos evitar que estas nuevas variantes se extiendan».

Más restricciones en Francia

Francia adelantará dos horas el toque de queda en todo el país, a las 6 de la tarde, a partir del sábado, para detener la propagación del coronavirus. La norma estará vigente durante 15 días, según anunció el jueves el primer ministro francés Jean Castex: «Esta medida del toque de queda obedece a una lógica de freno preventivo. Nos permite graduar nuestra respuesta y tratar de evitar medidas más difíciles como ocurrió dos veces el año pasado».

Situación de emergencia en el sur de Europa

España ha registrado 35.878 nuevas infecciones y 201 muertes en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia sigue aumentando día a día y, tras los datos del jueves, el país ha vuelto a superar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Portugal ha notificado un máximo de contagios, 10.700, antes de que el país comience un nuevo confinamiento que se espera que dure un mes en un intento de contener la tercera ola de la pandemia.

Preocupación en el norte

El temor a la propagación de la variante del coronavirus detectada en Brasil ha llevado al Gobierno del Reino Unido a prohibir los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países sudamericanos.

Suecia registró un número récord de muertes de Covid-19 en un solo día este jueves, llevando el total de víctimas a más de 10.000, aunque los nuevos contagios parecen estar disminuyendo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *