Dos muertos en accidente de avioneta que era perseguida por avión Tucano

SANTO DOMINGO.-  Dos personas murieron cuando una aeronave que, según las autoridades realizaba un vuelo de manera irregular, intentó aterrizar en un campo de caña próximo al Batey Palo Bonito, provincia La Altagracia.

Hasta el momento los fallecidos no han sido identificados, pero la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supone que estaban ligados al tráfico de drogas.

Indicó que la aeronave accidentada es la avioneta 690B- Turbo Commander, bimotor, que habría viajado desde Sudamérica a la República Dominicana y al ser detectada por radares locales, se activaron los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

“La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche del jueves, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B Súper Tucano que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano”, agregó.

Explicó que los dos hombres murieron por el impacto al precipitarse la aeronave, la cual quedó totalmente destruida.  Las autoridades recuperaron parte del fuselaje y del motor.

Los cadáveres junto a otras evidencias fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.  Las Fuerzas Armadas, la DNCD, el Ministerio Público, agencias de inteligencia del Estado, el Instituto de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil han iniciado una investigación sobre el caso.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *