Vuelve la vida exterior a Europa con la reapertura de terrazas y varios eventos

Reapertura en Europa con impaciencia y la mirada puesta en las vacaciones de verano, pero sin levantar la guardia.

El parque de atracciones alemán Europa Park, ha reabierto sus puertas tras seis meses de cierre. A los clientes del parque, procedentes sobre todo de la vecina Francia y Suiza, se les exige un test de Covid negativo realizado en menos de 24 horas y el uso de mascarilla.

Alemania reabre localidades costeras

A pesar de que el clima no es el más propicio en estos momentos en Alemania, decenas de turistas preparan sus maletas para viajar a las localidades costeras del país después de que se anunciara la reapertura de alguna de ellas.

Los hosteleros y dueños de comercios turísticos han recibido la noticia con optimismo, luego de meses de duros confinamientos debido a la COVID-19.

La reapertura está sometida a varias medidas sanitarias, las mascarillas son obligatorias en los espacios concurridos y cada visitante deberá presentar dos pruebas PCR negativas y estar dispuesto a realizarse otras más durante su estadía.

Reabren terrazas de cafés y restaurantes en Francia al 50% del aforo

Ante la aceleración de la vacunación y el descenso de los contagios, Francia está suavizando muchas restricciones, empezando por las comidas en el exterior, siempre que el tiempo lo permita.«Mucha excitación, placer, un alivio enorme», asegura el presidente de la asociación de restauradores Alain Fontaine. «No le puedo contar en qué estado estoy desde hace dos días. Incluso aunque sepa que será difícil, porque el tiempo probablemente no esté con nosotros, y además hay un 50% de aforo, pero, aquí estamos, abrimos».

En esta fase están permitidos grupos de un máximo de seis personas, a la mitad de la capacidad habitual. El toque de queda ha pasado de las siete de la tarde a las nueve de la noche.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *