VIDEO: León acorralado por hienas pide ayuda… y la ayuda llega

Todos recuerdan esa escena del rey león, donde Simba está acorralada por hienas, donde Mufasa aparece de la nada y acude al rescate. ¡Este avistamiento casi es exactamente igual!

Amber Soames, una estudiante muy afortunada de 19 años, estaba cerca de Satara, en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, el mes pasado, cuando filmó este avistamiento lleno de acción.

Amber explica la historia a LatestSightings.com: “Después de parar para tomar un café en el sitio de picnic de Tshokwane, un hombre que pasaba dijo que había leones en una cacería de ñus, a solo 5 km de distancia. Así que decidimos ir directamente allí.

Cuando llegamos al avistamiento, totalmente inconscientes de lo que iba a suceder, encontré el lugar correcto justo en el recodo del circuito, desde donde podía mirar al león que estaba cazando.

Cuando llegué por primera vez, había solo unas pocas hienas, pero después de unos 10 minutos, el león estaba completamente rodeado por ellas. Podía ver automóviles un poco más adelante en la carretera, así que asumí que estaban mirando el resto de la cacería de los leones.

Observé a una hiena por un rato corriendo con una pierna de ñu y luego noté que las otras hienas también estaban interesadas en esa pieza. Para este momento, estoy entretenida viendo a las hienas peleando entre sí, mientras escucho al león que come del ñu cazado, aún sin saber lo que vendrá.

No mucho después, las hienas se dirigieron directamente al león e hicieron todo tipo de ruido que indicaba que estaban preparadas para un desafío. Fue entonces cuando supe que algo increíble iba a suceder.

Una a una fueron a por el león, le mordieron la espalda y trataron de matarlo, pero el león dio una buena pelea, como puede hacerlo un león macho contra unas 12 hienas, por su presa. Poco después de que esto comenzara, noté que el resto de los leones, a unos 100 metros de distancia, lo escucharon, y corrieron a ayudar. Fue cuando las leonas cargaron contra las hienas.

Todo esto sucedió tan rápido pero ¡guau! Fue tan impresionante. Me emocioné a medida que el suspenso crecía, solo sabía que se iba a desarrollar algún tipo de drama y estaba muy preparada para ello.

El avistamiento terminó con las hienas corriendo hacia las colinas, los leones se reagruparon y se quedaron dormidos en el lecho del río.

Para otros visitantes del parque que se encuentran un avistamiento como este, el consejo que daría es tener paciencia y persistencia, porque cuando hay numerosos depredadores en la misma escena, algún tipo de acción va a suceder, dijo Amber en la entrevista.

El Parque Nacional Kruger, en el noreste de Sudáfrica, es una de las reservas más grandes de África. Su alta densidad de animales salvajes incluye los 5 grandes: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *