Universidades obligadas a impartir clases virtuales

Al igual que los colegios y es­cuelas, las universidades do­minicanas han continuado su funcionamiento a través de clases virtuales en medio de la pandemia del COVID-19, aunque lo han hecho sin fe­cha fija de retorno.

Todas a excepción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que, mediante su Plan de Contin­gencia y Reprogramación Académica, prevé la apertura de sus salones para el próxi­mo 13 de julio.

Para ese día, y hasta el 8 de agosto, la Primada de Amé­rica permitirá a estudiantes y profesores que no pudie­ron desarrollar sus clases de  manera virtual, llevar a ca­bo el pénsum de sus respecti­vas materias, a la par de poder presentar los exámenes que sean necesarios.

Similarmente, tiene previs­to la finalización de los talle­res, laboratorios y prácticas de campo de la universidad que por su naturaleza necesitan asistencia presencial.

Privadas

Dentro de los beneficios que gozan los estudiantes de universidades privadas co­mo la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e Iberoame­ricana (Unibe) ha sido el po­der dar sus clases virtuales sin problemas mayores.

Tanto Unibe como PUCMM han instaurado el presente cuatrimestre exclusivamente de manera virtual, subrayan­do que si durante el transcurso del período académico cam­bian las disposiciones del Esta­do para evitar la propagación del COVID-19, se evaluará la forma en que se terminarán de impartir las clases.

fuente:listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *