Un hombre cruza la Antártida a pie, solo y sin ayuda por primera vez
Casi 1.600 kilómetros en 54 días, solo y sin asistencia: un estadounidense que atravesó la Antártida de norte a sur a pie en solitario se convirtió esta semana en la primera persona en realizar tal hazaña.
“Logré mi objetivo: convertirme en la primera persona en la historia en cruzar el continente antártico de costa a costa, solo, sin ayuda”, escribió Colin O’Brady, un extriatleta profesional de 33 años, en su cuenta de Instagram.
Para sumar épica a esta proeza, O’Brady cubrió los últimos 125 kilómetros en 32 horas tras decidir hacer la última etapa de un tirón.
“Mientras hervía agua para prepararme el desayuno, una pregunta aparentemente imposible surgió en mi mente”, escribió O’Brady en Instagram. “Me pregunté: ¿Será posible hacer el camino que me queda hasta la meta de una tirada?”
“Para cuando me estaba atando las botas, el plan imposible se había convertido en un objetivo consolidado”, dijo.
Su posición, definida por un GPS, era indicada cada día en su sitio web colinobrady.com.
“Aunque las últimas 32 horas fueron de las más desafiantes de mi vida, fueron unos de los mejores momentos que he experimentado”, escribió.
“Estaba sumergido en un estado de flujo profundo todo el tiempo, concentrado en el objetivo final, mientras mi mente repasaba las profundas lecciones de este viaje. Estoy delirante escribiendo esto, no he dormido todavía”, agregó.