Trump amenaza con congelar los 500 millones de dólares de fondos destinados a la Organización Mundial de la Salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este viernes que existe la posibilidad de que la Administración congele los 500 millones de dólares (457 millones de euros) de fondos estadounidenses destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a hacer un anuncio sobre la OMS en algún momento de la próxima semana”, ha indicado el magnate neoyorquino en una rueda de prensa. “Como sabéis, les damos unos 500 millones de dólares al año y vamos a hablar de eso la próxima semana”, ha destacado.

Así, el mandatario, que ha lanzado duras criticas a la organización durante los últimos días, ha señalado que “habrá mucho que decir sobre ello (el dinero)”, tal y como ha indicado la agencia de noticias Bloomberg.

Trump, que ha insistido en relacionar a la OMS con China, ha defendido la gestión de la crisis por parte de su Administración y ha asegurado este mismo viernes que 2 millones de personas han sido sometidas a tests para discernir si estaban infectadas de coronavirus.

En este sentido, ha preferido descartar la realización de “pruebas masivas” en todo el país a pesar de que la cifra de casos en el país ha ascendido a 491.358 y los fallecidos son ya 18.022.

“Hemos sobrepasado los 2 millones de pruebas en Estados Unidos”, ha manifestado Trump en una rueda de prensa en la que ha sugerido que el país no superará los 100.000 muertos, tal y como estaba previsto en un principio, debido a que “la curva de casos se está comenzado a estabilizar en algunas zonas del país”.

El magnate neoyorquino, que ha defendido que los tests son “muy sofisticados y fiables”, considera una victoria el alto número de pruebas realizadas, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Aunque Estados Unidos ya ha hecho más tests que Corea del Sur, la cifra de pruebas en relación con la densidad de población es mucho menor dado que la estadounidense es seis veces mayor que la surcoreana.

La Administración Trump ha sido criticada por la falta de tests y de un sistema que identifique a los pacientes con coronavirus y haga un seguimiento de la propagación de la pandemia en todo el país.

fuente:listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *