Tropas de Ucrania obligan a Rusia a retirarse del norte de Jersón

Fuentes desde el frente de Krivig Rig en Ucrania aseguran que las tropas de la Z se retiran masivamente hacia el sur para no ser embolsadas por el ejército de Kiev desde sus cuñas de penetración en Davydiv Brid y Dudchany.

En la acción de este fin de semana, que consiguió superar las defensas rusas en esta región, las tropas de Ucrania consiguieron avanzar hacia el sur, paralelas a la orilla del río Dnipro, unos 20 kilómetros en un sólo día. Muchos de estos militares mostraron su sorpresa al encontrar escasa presencia enemiga en varias de las localidades liberadas, como Zolota Balka, Leninske, Khreschenivka y Liubymivka.
Esta misma mañana se confirmaba que los rusos huían desde Dudchany haciendo volar el puente para impedir el avance ucraniano, que no tardaron vadear gracias a pontones improvisados.

Según fuentes sobre el terreno, la moral de las tropas rusas está bajo mínimos después de los golpes sufridos por su ejército en las últimas semanas.

Además, todo el despliegue ruso en la orilla Oeste del río Dnipro se encuentra aislado por carretera desde hace meses al destruir los ucranianos los dos puentes que unen ambas orillas. El colapso era cuestión de tiempo.

En estos momentos las fuerzas rusas (muchas de ellas paracaidistas), quizá las mejores que le quedaban en Ucrania junto a los mercenarios de Wagner que aún combaten en el Dombás, se retiran masivamente hacia la zona de Nova Krajovka, mucho más al sur, para intentar montar una línea de defensa que aguante.

Por el camino, las tropas ucranianas se han encontrado con gran cantidad de material abandonado.

Destacan varios ejemplares de museo de los tanques T62, sacados de los viejos almacenes de la Guerra Fría para compensar las catastróficas pérdidas rusas en las batallas de Kiev y Jarkov.(elmundo)

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *