Situación en Haití e incremento Covid-19 destacan en Dominicana

Santo Domingo.- La situación en la vecina Haití y el incremento de los casos con la Covid-19 de los últimos días, destacan en la semana que concluye hoy en Dominicana.

Con respecto a Haití, el pasado miércoles representantes de partidos políticos, organizaciones sociales y el sector empresarial, fueron convocados por el presidente, Luis Abinader, para abordar la situación en esa nación y sus afectaciones para el país.

La reunión aconteció en el Palacio Nacional a puertas cerradas, y una vez concluido el encuentro, el jefe de Estado anunció que el próximo lunes los participantes volverán a verse las caras para debatir las ideas de cada uno sobre la temática.

Asimismo, manifestó que los participantes están preocupados al igual que el gobierno por salvaguardar la integridad física, así como «cuidar nuestros recursos tanto de infraestructura sanitaria como también atender los temas de seguridad nacional y ciudadana».

En estos momentos existe una tensa disputa diplomática entre estas dos naciones luego que a inicios de la semana el gobierno dominicano dio a conocer la suspensión de los visados a nuevos estudiantes y la revisión de los programas por los cuales se renovaba automáticamente los permisos de residencia temporales a quienes cursan estudios.

Y el Consejo Nacional de Migración anunció una serie de medidas que incluye la limitación de acceso de haitianos ilegales a recibir servicios en los hospitales, salvo casos de emergencia y la revisión de los beneficiarios del Plan Nacional de Regulación con la colocación de 38 puntos de registro en todo el país.

En cuanto a la Covid-19, luego de un prolongado tiempo con bajos números de enfermos y fallecidos, al parecer el país entró en una cuarta ola de contagios al elevarse los casos y llegar a mil como promedio, así como producirse un incremento en la ocupación hospitalaria.

La víspera Dominicana reportó mil 104 nuevos casos y elevó a 386 mil 285 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, con dos defunciones.

Por su parte, la ocupación hospitalaria subió hasta el 28 por ciento, mientras que en unidades de cuidados intensivos se encuentran 255 camas ocupadas de un total de 587 para un 43 por ciento.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.