Senadores otorgan reconocimiento a María Cristina Camilo

El Senado de la República reconoció con la entrega de un pergamino la trayectoria de la actriz y locutora María Cristina Camilo, por su prodigiosa y fecunda carrera profesional en el país.

En un acto encabezado por el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla, la Cámara Alta entregó un pergamino de reconocimiento a Maria Cristina Camilo, conocida como Maita, en ocasión de celebrar sus 103 años de edad.

En la actividad, también se distinguió al escritor, abogado, investigador y catedrático, Manuel Mora Serrano por sus importantes méritos profesionales y académicos, además de las organizaciones sociales Fuerzas Vivas y el Club de Leones del Municipio de San Francisco de Macorís, por sus aportes altruistas en favor de los habitantes de la provincia Duarte.

En ese sentido Santiago José Zorrilla, aseguró que con la entrega de estos reconocimientos la Cámara Alta busca incentivar a las futuras generaciones para que trabajen a favor de su comunidad con buenas acciones.

“El Senado de la República se enorgullece en el día de hoy de poder entregar estos reconocimientos a dos personalidades y dos entidades. Con esto queremos servir de ejemplo para que la sociedad se dedique a hacer lo correcto. Felicidades a todos los homenajeados”, dijo.

La resolución que otorga el pergamino de reconocimiento a la francomacorisana, María Cristina Camilo, fue sometida por el senador Franklin Peña, representante de la provincia San Pedro de Macorís, quien resaltó la labor en beneficio de los envejecientes que ha llevado a cabo la legendaria locutora y actriz.

“Con 103 años, Maíta ha demostrado ser una gran mujer y profesional, que ha entregado su vida al fortalecimiento de los valores más auténticos de la sociedad e identidad nacional, pero también ha luchado porque se preserven los derechos de nuestros envejecientes. Por eso, y muchas cosas más; hemos querido entregarle este merecido reconocimiento,” manifestó el senador Peña.

María Cristina Camilo agradeció, con mucha emoción, la distinción que exalta sus cualidades profesionales y humanas.

“Con mucha emoción, estoy aquí delante de ustedes para agradecerles de todo corazón la distinción que se me hace en este día. Solo Dios puede pagar una cosa igual, y quiero decirles que este agradecimiento perdurará para toda la vida; todos los que pertenecen a mi familia tendrán que agradecer, porque ustedes han hecho un reconocimiento que no estábamos esperando,” dijo la veterana locutora y actriz.

De su lado el senador Franklin Romero, proponente de las resoluciones que le otorgan un reconocimiento al escritor, abogado, investigador y catedrático, Manuel Mora Serrano, así como a las entidades Club de Leones San Francisco de Macorís Central, y la Organización Social Fuerzas Vivas de la provincia Duarte, dijo que como representante de los francomacorisanos tomó la iniciativa, debido a la labor que han realizado los homenajeados.

“A lo largo de nuestra historia, nuestra provincia es la única que lleva el nombre de nuestro patricio Juan Pablo Duarte. Nuestra demarcación ha aportado a la sociedad dominicana, vidas y trayectorias ejemplares, y lo ha hecho a través de sus hijos, de esos hijos que hoy nos acompañan y, que hoy reconocemos y agradecemos por darnos lo mejor de sí, los que los convierten en personas e instituciones dignas y que nos representan con gallardía y decoro,” sostuvo.

Las organizaciones sociales, así como el destacado abogado, investigador, escritor y Premio Nacional de Literatura, Manuel Mora Serrano, dieron las gracias al Senado de la República por reconocer su trayectoria y los aportes realizados a la sociedad.

“Es un honor recibir este reconocimiento de parte del Senado de la República, gracias a nuestro senador por tomarnos en cuenta”, dijo Manuel Mora Serrano.

En representación de la organización Social Fuerzas Vivas, el reconocimiento lo recibió su presidente Yeury Infante, quien estuvo acompañado de una comitiva; mientras que, por el Club de Leones, Giovanny Ventura.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.