Segunda dosis de vacuna COVID-19 será aplicada desde 24 de este mes

SANTO DOMINGO.- A partir del 24 de este mes será aplicada la segunda dosis de vacunas contra la Covid-19, anunció este viernes la vicepresidenta de República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Informó que hasta la tarde del jueves habían sido vacunadas 660 mil personas en el país y ya fue preparada la planificación de la segunda dosis. “Tenemos guardada una proporción de este primer lote de vacunas para este propósito”, aseguró.

Indicó que desde este viernes hasta el 27 del mes en curso los esfuerzos se centrarán en las personas que se hayan registrado a través de la plataforma de vacunaterd.gob.do “y a las que ya les ha sido confirmada su cita”.  Además, será inmunizado el personal de educación inicial y primaria,  con la coordinación del Ministerio de Educación y el Centro Neurálgico C5i.

Explicó que el Centro Neurálgico C5i, junto a las autoridades del Plan «Vacúnate RD» trabajan en la fase de identificación de nuevos centros para vacunación y entrenando voluntarios para avanzar en el proceso de inmunización de la población meta.

“Hemos tenido unas semanas históricas por los resultados obtenidos, por los hombres y mujeres que están trabajando día y noche para garantizar la inmunización de todos los ciudadanos adultos de nuestro país, sin duda alguna es un avance alentador que ha colocado a la República Dominicana como el segundo país con más dosis administradas por cada cien habitantes en América Latina sólo detrás de Chile”, indicó.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *