Rusia da por terminada la movilización decretada por Putin

MOSCU.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha asegurado este viernes que Rusia da por concluida la “movilización parcial” decretada por el presidente Vladímir Putin a finales de septiembre.

Según las cifras facilitadas por Shoigu, hay 82.000 reclutas en el frente y otros 280.000 en entrenamiento.

Las autoridades rusas han dado también por terminado el desalojo de civiles de la ciudad ucrania de Jersón, en el sur, la única capital provincial que las tropas de Moscú han conquistado desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.

“El trabajo de organizar la salida de civiles ha terminado”, ha afirmado Serguéi Aksiónov, la autoridad impuesta por el Kremlin en la península anexionada de Crimea.

Según las últimas cifras de Rusia, más de 70.000 personas han dejado la ciudad, uno de los cuatro territorios anexionados tras la celebración de referendos considerados fraudulentos por la comunidad internacional.

UCRANIA DICE RUSIA CONCENTRA FUERZAS EN EL ESTE

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania sostiene que Moscú está concentrando sus tropas en el este para defender los territorios ocupados.

BIDEN ESCÉPTICO 

El presidente de EE UU, Joe Biden, es escéptico acerca de las declaraciones de Putin, que aseguró que no tiene intención de usar armas nucleares en Ucrania.

. “Si no tiene ninguna intención, ¿por qué sigue hablando de ello?”, se ha preguntado.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *