Rinden honores a la bandera nacional en Dominicana

Santo Domingo, 22 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, encabezó hoy el tradicional acto en honor a la bandera por el Mes de la Patria, llevado a cabo en la escalinata del Palacio Nacional.

Peña intervino en el acto, en el cual fue izada la bandera, y destacó su orgullo al rendirle homenaje a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios.

Instó a sus compatriotas a trabajar por y para la Patria, como lo hizo el Patricio Juan Pablo Duarte, y citó una frase del prócer que dice: «Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos».

También llamó a honrar los símbolos no solo en el mes de febrero sino todos los días, «nosotros tenemos que sentirnos orgullosos día a día ya sea utilizando una bandera en la ropa, en la casa o en la empresa todo los días nosotros debemos salir a trabajar, hacer lo propio con un orgullo patriótico en beneficio de nuestra patria y de todos los dominicanos».

La primera bandera dominicana fue confeccionada por varias mujeres, entre ellas, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Pina, la cual ondeó por vez primera el 27 de febrero de 1844, día que fue declarada la Independencia Nacional.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *