República Dominicana interesada en aumento de importaciones de productos rusos

Moscú. -El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg, dijo hoy que a su país le interesa aumentar las importaciones desde esta nación euroasiática para que el comercio bilateral resulte más beneficioso y balanceado.

Participante en la 24 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), Dannenberg advirtió que previo a la pandemia de Covid-19 República Dominicana realizó exportaciones a este mercado por valor de 26 millones de dólares al año.

En declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, dijo que en el primer trimestre de 2021 las compras rusas de productos dominicanos fue de alrededor de ocho millones de dólares, en su mayoría ron, tabaco, aguacate, mango y piña.

«Para mí es tan importante que los productos rusos lleguen a nuestro país como que nuestros productos vengan a Rusia. Nosotros queremos que también haya comercio de Rusia hacia la República Dominicana y hacia la región de Latinoamérica y el Caribe», opinó.

El jefe de la misión diplomática dominicana en Moscú consideró que en los últimos años la calidad de los productos rusos mejoró mucho, tanto los electrodomésticos como los cárnicos, lácteos y farmacéuticos.

«Pienso que hay muchos muebles, carros, motores, o sea hay cosas que la República Dominicana no compra de Rusia pero podría comprar», apuntó.

En tal sentido, el diplomático destacó la posibilidad de que estos productos rusos puedan conocerse en su país, el cual puede servir de puente para también sean reconocidos en el resto de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana y del Caribe.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *