RD trata de aumentar exportaciones a continente europeo y al Caribe Inglés

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó,  se reunió por separado con los embajadores de República Dominicana en Trinidad y Tobago, Wellington Bencosme, y de la Unión Europea y el Reino de Bélgica, Iván Ogando, a fin de ejecutar un plan de acción para fomentar las relaciones comerciales con estos territorios.

Respecto a Trinidad y Tobago, el Ministro dijo que juega un rol importante en el Caribe Inglés y tiene un gran potencial.

Valoró el esfuerzo que se hace desde el gobierno del presidente Luis Abinader “para mejorar las relaciones comerciales con nuestros socios en el área del Caribe, con un plan compuesto por acciones concretas que desde ya han ido construyendo y fortaleciendo los vínculos comerciales necesarios para continuar reactivando la economía”.

Socios comerciales 

En el catálogo histórico de exportaciones desde Trinidad y Tobago hacia República Dominicana se registran   cereales, snacks y botellas de vidrio, salsas preparadas, plátanos, velas y cigarros, entre otros productos.

Unión Europea y Reino Unido 

En la reunión con el embajador Iván Ogando, el Ministro de Industria y Comercio dijo nque le preocupa la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en vista de que muchas  de las exportaciones dominicanas tocaban territorio británico para luego distribuirse en el viejo continente.

Declaró que por esta razón diseñaron  estrategias que permitirán a la República Dominicana articular una ruta para colocar  sus productos dominicanos en los mercados europeos de forma ágil y efectiva.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *