¿Qué es la bebida Monday’s y cuáles daños provoca?

En la búsqueda de un impulso rápido y artificial, cada vez más personas recurren a las bebidas energéticas para mantenerse alerta y activas durante el día. 

Una de estas bebidas, es Monday’s, que a pesar de tener años en el mercado, ganó popularidad en diversos sectores durante la pandemia del covid 19.

Sin embargo, detrás de su promesa de energía instantánea se esconde un riesgo potencial para la salud y, en República Dominicana se han registrado pérdidas humanas a causada de esta bebida, como sucedió en 2021 cuando cuatro personas, de una misma familia, murieron y otras siete resultaron intoxicadas.

La bebida «Monday’s», que se presenta al mercado como una mezcla refrescante de alcohol y frutas, con sabores como coco, fresa, manzana y menta, se prepara con ingredientes como tequila, hielo y frutas frescas.

Varios doctores, e incluso el propio Ministerio de Salud Pública, habrían alertado que el consumo excesivo de bebidas energéticas como Monday’s puede tener consecuencias graves para la salud.

“La alta concentración de cafeína y otros estimulantes puede provocar efectos secundarios como nerviosismo, insomnio, taquicardia e incluso arritmias cardíacas en personas sensibles o con condiciones médicas preexistentes, o peor aún la muerte de la persona”, fueron las declaraciones de Daniel Rivera, quien era ministro de Salud Pública  en el 2021.

Según los registros periodísticos del diario El Nacional, además de los efectos físicos, el consumo de Monday’s también puede afectar la salud mental. 

El aumento repentino de energía seguido de una inevitable caída puede provocar cambios bruscos en el estado de ánimo, irritabilidad y ansiedad, lo que afecta negativamente el bienestar emocional y la calidad de vida.

CONDENAN HOMBRE QUE FABRICÓ BEBIDA MONDAY’S

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenaron a 30 años de prisión a un hombre acusado de fabricar y comercializar bebida Monday’s sin licencia otorgada por el Ministerio de Salud Pública, provocando la muerte a cuatro personas, mientras que otras siete resultaron intoxicadas, en hechos ocurridos en el año 2021.

El tribunal halló culpable a Pérez Almonte de violar la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, así como los artículos 301 y 302 del Código Penal Dominicano.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *