PUERTO PLATA: Soldado de la Armada mata hombre no se detuvo en retén

PUERTO PLATA.- Un hombre murió este martes en una localidad rural de esta provincia tras recibir varios impactos de bala disparados por un soldado de la Armada de República Dominicana, según informó la institución en una nota de prensa.

De acuerdo a la comunicación, el hecho ocurrió en el paraje Laguna Grande, municipio La Isabela, cuando uno de los supervisores de la institución naval de servicio de retén en dicho lugar mandó a detener un vehículo, que según información de inteligencia, presentaba un perfil sospechoso.

La Armada aseguró que el vehículo no se detuvo y, en cambio, intentó embestir a los supervisores, por lo que uno de ellos «procedió a realizarle disparos a los neumáticos», hiriendo «lamentablemente» de gravedad a Idilio Antonio Cruz.

El comandante general de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, informó que inmediatamente ocurrió el incidente ordenó una «investigación exhaustiva» del caso.

En ese orden, designó al frente de una comisión investigadora al contralmirante Segundo Ventura García, inspector general de la institución.

La institución informó, además, que el soldado que realizó los disparos ha sido puesto a disposición de la Justicia «para los fines legales» correspondientes.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *