PUERTO PLATA: Presidente Abinader anuncia plan para desarrollo turístico

PUERTO PLATA .- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves  aquí el inicio del Plan Maestro de Desarrollo Turístico y Económico de las Zonas Turísticas del norte del país, que incluye la implementación de más de 40 proyectos de inversiones

Abinader adelantó, a través de un documento oficial, que para los proyectos hay ofertas de inversión de empresas extranjeras y de organismos internacionales. Las obras están ofertadas para ser operadas y manejadas mediante un fideicomiso.

El gobernante también anunció la creación de la Dirección de Turismo Náutico, la cual tiene la encomienda de presentarle un plan de acción para las provincias de Puerto Plata y de Samaná.

Reveló que otro proyecto contemplado es la Ruta de Colón, un «corredor histórico» que incluye a las provincias de Santiago, Puerto Plata y Valverde.

«Será un corredor parecido al que hay en España, conocido como Corredor de Santiago», afirmó Abinader de acuerdo a una nota del Palacio Nacional.

En España se realiza una peregrinación cristiana de origen medieval, Camino de Santiago, cuyo destino es la tumba de Santiago el Mayor en la catedral de Santiago de Compostela.

En un acto celebrado en Playa Dorada, el mandatario en compañía del ministro de Turismo, David Collado, presentó el plan, cuyos alcances y perfiles fueron explicados por Shanny Peña, directora de Planificación y Proyectos de Turismo.

Peña expuso que el plan contempla desarrollar un corredor turístico de la zona norte del país, proyectos inmobiliarios, parques temáticos y ecológicos, buceos submarinos y una ruta marítima de 250 kilómetros, comprendida entre Punta Rucia y Río San Juan.

Indicó que se proyectan inversiones en nuevos proyectos turísticos en los municipios de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Maimón, Luperón e Imbert.

Mientras que David Collado informó que estas iniciativas son necesarias porque el turismo aporta el 15 % de los recursos de la economía nacional.

Dijo que debido a la pandemia de Covid-19 el país ha dejado de recibir más de 3,000 millones de dólares por ese renglón.EFE

Afamado actor Vin Diesel visitó varias locaciones junto al presidente Abinader

PUERTO PLATA (Por Antonio Heredia).- El famoso actor y productor de cine estadounidense; Vin Diesel, visitó esta provincia atlántica acogiendo una invitación del presidente de la República; Luis Abinader

Diesel quién es el protagonista de la popular saga “Rápidos y Furiosos”, llegó a esta demarcación a bordo de un helicóptero privado que aterrizó en el estadio de béisbol de Luperón, donde se juntó con Abinader y empresarios inversionistas.

En esa localidad recorrió a bordo de una embarcación la hermosa bahía de Gracia, acompañado del Mandatario, autoridades locales e inversionistas, quienes pretenden impulsar el turismo náutico en esta zona.

De Luperón, el actor voló hasta la Base Aérea de Puerto Plata donde fue recibido por el comandante de esa instalación militar, coronel piloto Manuel Abad García Lithgow;  para luego partir hacia Playa Dorada donde participó de la presentación del Plan Maestro para el Desarrollo Turístico de Puerto Plata.

El actor de 53 años nacido en California, pero criado en Nueva York, de manera entusiasta reciprocaba las muestras de cariño que recibía de los ciudadanos que le gritaban al verlo de cerca, por lo cual manifestó su amor hacia la República Dominicana.

En los últimos 10 años Diesel ha hecho frecuente sus visitas a este país caribeño.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *