PRM y PLD lucen empatados en las preferencias elecciones municipales

Las preferencias del electorado, para las elecciones municipales de febrero próximo lucen empatadas en torno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 42% de los ciudadanos consultados por Gallup-Hoy dijo que votaría por los candidatos de esos partidos y sus aliados.
De materializarse esa tendencia cambiaría la correlación de fuerzas en los gobiernos municipales, pues el PLD tiene una amplia mayoría, con 106 representantes, y el PRM 46.
Un 6.8% de los adultos dijo que, en los comicios de febrero, votaría por el partido La Fuerza del Pueblo y sus aliados; un 1.5% por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), y menos de uno por ciento por los candidatos de Alianza País, y el Partido Demócrata Institucional (PDI).
En cuanto a las preferencias políticas, un 88.6% de los que simpatizan por el PRM votaría por los candidatos de esa organización; e igualmente el 44.7% de los que se inclinan por el PRD, partido del que surgió el PRM producto de una ruptura en 2014.
El 84% de los que se inclinan por el PLD sufragaría por los aspirantes de ese partido, así como el 23.7% de los que simpatizan por el PRD, organización aliada al partido oficialista.
Por la Fueza del Pueblo votaría el 68% de los que simpatizan por ese partido, y el 37% de los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), uno de sus partidos aliados.
Las congresionales. En cuanto a las elecciones congresionales, que se realizarán en mayo junto con las presidenciales, el 43% de la población votaría por los canditados del PRM y un 37.5% por los del PLD.
De acuerdo con la Gallup-Hoy, por los aspirantes de la FP sufragaría un 8.5% de la población, quedando con una gran desventaja, con menos de un uno por ciento de preferencias, los candidatos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de Alianza País.

fuente:hoy.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *