PRM dice la tarea de R.Dominicana no es «arreglar» al PLD sino salir de él

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó este jueves que la tarea del país hoy no es resolver el problema del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sino salir de este partido y su «agotado» modelo de gobernar.

Roberto Fulcar  informó que en los próximos días partidos que irán a las elecciones aliados al PRM empezarán a proclamar la candidatura presidencial de Luis Abinader en un avance de la gran concertación nacional que harán organizaciones políticas, movimientos sociales y personalidades independientes para desplazar del poder el modelo de gobierno del PLD.

«Esa concertación no se hará contra uno u otro dirigente del PLD, sino para sustituir un modelo de gobierno que a casi 20 años de gestión no ha solucionado ni uno solo de los problemas fundamentales que afectan a la sociedad dominicana y que, por el contrario, lo que ha hecho es agravar los viejos y agregar nuevos», sostuvo.

Declaración de Marchena

Preguntado en el programa El Gobierno de la Mañana sobre declaraciones del vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, sobre una alegada reunión entre Abinader y el expresidente Leonel Fernández, lo desmintió.

“Ese señor es un genio, él descubrió que Luis Abinader tiene el propósito de sacar al PLD del poder, le hago un reconocimiento por tan profundo descubrimiento, que en realidad cae en la ridiculez, porque todo el país sabe que luchamos por eso y que el año que viene pretendemos concretarlo”, manifestó.

Dijo que el PRM y otras fuerzas que están abogando por una transformación del país tienen abiertas las puertas a toda institución, fuerza y personalidad a que se abracen al cambio que están proponiendo.

“Hemos recibido comisiones de Danilo Medina explicándonos que no hicieron fraude y de Leonel Fernández diciendo que sí hicieron fraude, pero es mentira que Luis y Leonel hayan tenido reunión alguna”, dijo Fulcar.

fuente:almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *