Presidente dominicano aboga por las buenas relaciones con Haití

Santo Domingo.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, resaltó hoy el interés de que siempre existan buenas relaciones entre su país y Haití.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario sostuvo este sábado un intercambio en el Palacio Nacional de esta capital, con comunicadores de la vecina nación, en el cual estuvo acompañado por el canciller, Roberto Alvarez; el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel, y el asesor especial del presidente, José Singer.

La información precisa que, luego de escuchar a los visitantes, Abinader manifestó su disposición a siempre mantener una vía de comunicación con la prensa haitiana.

En enero pasado, los gobiernos de la República Dominicana y Haití reafirmaron el compromiso de cooperación y respeto a la soberanía que caracterizan las relaciones entre las dos naciones.

A través de una declaración conjunta, ambos presidentes reafirmaron su voluntad de continuar la colaboración en esferas prioritarias de sus respectivos países, intercambiar experiencias, especialmente en estos tiempos de pandemia, y fortalecer la cooperación y las posibles oportunidades de desarrollo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *