Presidente Danilo Medina hablará mañana sobre la crisis del coronavirus

El presidente Danilo Medina hablará al pueblo dominicano mañana miércoles a las 9 de la noche, según informó esta tarde la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia dominicana.

La alocución del mandatario se produce “en momentos en los que juntos, con decisión, disciplina y solidaridad, enfrentamos la intrusión del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país”, señala la presidencia, en un tuit publicado por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.

El presidente Medina le habló al país el pasado martes, cuando anunció el cierre de las fronteras, la suspensión de las clases y la suspensión de las labores comerciales durante un periodo de catorce días para detener la propagación de la enfermedad.

El presidente Danilo Medina tambié anunció que enviaría el miércoles la petición al Congreso Nacional de declarar el país en emergencia nacional por la aparición y daños del coronavirus.

Ese miércoles fue aprobada la declaratorio por el Senado de la República y al día siguiente, martes, la aprobó la Cámara de Diputados.

Luego el mandatario firmó un decreto el viernes 20 de marzo para ordenar un toque de queda en el país, en horario de 8 de la noche a seis de la mañana, de manera corrida hasta el 3 de abril.

En República Dominicana hay 312 casos confirmados de coronavirus COVID-19. Han muerto 6 personas, incluida la afamada diseñadora dominicana Jenny Polanco, según informó esta mañana el ministerio de Salud Pública.

fuente:listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *