Presidente Abinader exhorta construir una mejor sociedad dominicana

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó este domingo a trabajar para construir una mejor sociedad dominicana.

Al reinaugurar las instalaciones del Club San Lázaro, en la capital, pidió que «construyamos una mejor comunidad entre todos, mas sana y con mejores valores».

Declaró que el apoyo al deporte es base de las políticas que el gobierno desarrolla, «porque sabemos que una nación que crece con los valores del deporte es una nación sana».

«Hoy, con la inauguración de este nuevo polideportivo y con la presencia aquí de su gobierno queremos trasmitir que nuestro apoyo a este club, a estas instalaciones y los muchos otros clubes repartidos por el país que cuentan ya con el apoyo decidido del estado dominicano», expresó.

Sostuvo que el club San Lázaroes pionero en muchas cosas, como por ejemplo en realizar el primer intercambio internacional de baloncesto juvenil, cuando el equipo Caparra Hights visitó a los lazareños para una serie de tres partidos en abril de 1968, en el auditorio Eugenio María de Hostos.

«Su entrega y audacia los ha llevado a una larga cadena de éxitos siendo campeones de la máxima categoría entre 1968-74, en el 76, 91, 92, 95, 96 y 2008. Y si ustedes han dado lo mejor de si mismos para conseguir todo esto, el gobierno no pude quedarse atrás. Los debe acompañar siempre y apoyar. Y eso es lo que vamos a hacer», afirmó.

En el acto estuvieron inmortales como Pepe Rozon, Mariasela Peralta y Evaristo Perez.

El ejecutivo fue designado miembro honorífico del club. Este último, a su vez, anunció el nombramiento del exlanzador Pedro Martínez, como asesor deportivo del Poder Ejecutivo.

Acompañaron al Jefe del Estado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el dirigente olímpico Jose Joaquín Puello,  el mayor general, Julio Ernesto Florián, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía, la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez, la alcadesa Carolina Mejía y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *