Presidenta del CDP, Mercedes Castillo, ingresada en hospital afectada covid

SANTO DOMINGO. – La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, fue ingresada este sábado en el Hospital doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, luego de ser diagnosticada con la COVID 19.

Un documento de prensa del CDP indica que «los médicos decidieron dejarla interna con el propósito de prestarle una mejor atención.»

Desde hace una semana, Castillo reportó dolores en el cuerpo y una fuerte gripe que se agudizó con fiebre, por lo que decidió hacerse la prueba del virus dando positivo el pasado viernes.

El pasado día 25 de mayo recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Los especialistas decidieron ingresarla en el área exclusiva para pacientes de COVID-19, mientras dan seguimiento a la evolución de la enfermedad, razón por la cual están prohibidas las visitas.

Desde que se conoció la noticia, el presidente del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), Olivo De León, pidió unirse en cadena de oración por la salud de la presidenta del CDP.

“Rogamos a nuestro Dios de bondad por la pronta recuperación de nuestra presidenta, para que no tenga que sufrir los graves efectos de la Covid-19, para que dentro de poco tiempo la tengamos haciendo lo que le gusta, trabajando por el bienestar de los periodistas en la dirección de CDP”, expresó.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *