Policía Electoral garantiza orden y seguridad durante comicios hoy

SANTO DOMINGO.- Un total de 55 mil efectivos de la Policía Militar Electoral (PME) tienen la encomienda de garantizar el orden y la tranquilidad durante las 10 horas que durará la votación de este domingo.

Los colegios electorales abrirán a las 07:00 hora local y cerrarán a las 17:00 (hora local).

El mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, jefe del organismo encargado de custodiar el proceso electoral, indicó que 20 mil miembros de la Policía Nacional forman parte de este contingente y el resto a otros cuerpos armados.

RECIBIERON CAPACITACIÓN DURANTE MESES

Al participar en el programa radial “J-5 Interactivo” , Otaño Jiménez  dijo que desde hace meses estos soldados y  policiales han recibido capacitación sobre tácticas de control de multitudes y  la seguridad de los equipos de votación así como de los colegios y recintos electorales habilitados para esta elección.

“La transparencia y planificación son principios fundamentales de la Policía Militar y Electoral;  por eso en la primera fase hemos coordinado acciones e implementado medidas para custodiar los equipos de transmisión, el cableado, la señal, para evitar posibles fraudes y el material de apoyo que son trasladados a los centros de votación”, explicó.

EL DIA DEL SUFRAGIO

Dijo que  el día del sufragio, el papel de la PME es garantizar la seguridad en los recintos, organizar a los ciudadanos y estar a disposición de los presidentes o secretarios de los colegios electorales, “espetando la Ley y las normativas que ésta contempla”.  También, hacer mantener el orden, en caso de que se produzcan impugnaciones.

El mayor general Otaño Jiménez llamó a los ciudadanos a actuar con calma, respetando las filas, y votar temprano para así contribuir a la integridad del proceso.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *