Policía destituye a su comandante en Boca Chica por amenaza a periodistas

SANTO DOMINGO.- La Policía destituyó a su comandante en Boca Chica, coronel Neris Aguiar, porque supuestamente amenazó con apresar periodista y otros miembros de la prensa durante el toque de queda.

“Los profesionales del periodismo son gente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, indica la Uniformada en un comunicado.

Advirtió que “bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”.

Asimismo, la Policía informó que la Inspectoría General investiga a Neris Aguiar, a quien se escucha en un audio que se filtró a las redes indicando que apresaría a los periodistas si no cuentan con un permiso de la Presidencia.

Círculo Periodistas Fuentes Militares saluda decisión

El Círculo de Periodistas de las Fuentes Militares (Cipefumi) saludó la destitución del oficial.

El presidente del Cipefumi, Manuel Feliz Rubio, consideró atinada la suspensión, que con sus palabras puso en peligro el libre ejercicio del periodismo en el país.

Calificó peligrosos y una muestra de brutalidad los pronunciamientos del oficial porque los mismos hacen regresar a etapas superadas de represión y mordazas a los periodistas.

Feliz Rubio valoró que el director de la Policía manifestara que no tolerará que algún miembro de la institución impida a los periodistas cumplir con su trabajo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *