Policía: coronel y técnico eran “colaboradores de autores principales” de supuesta trama contra elecciones

La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que las investigaciones realizadas arrojaron que tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta como el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado estaban involucrados en la presunta trama para boicotear los comicios del 16 de este mes y que éstos eran “colaboradores de los autores principales” del alegado hecho.

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, dijo, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Policial, que los dos imputados están presos por una nueva orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal Superior Electoral (TSE) bajo acusación de violar la Ley Electoral.

Señaló que Guzmán Peralta y Regalado primero, fueron detenidos para ser investigados por su presunta vinculación con otros delitos, pero que la investigación arrojó que los imputados “no solamente tenían informaciones sobre los datos descritos, sino que, además, apoyan y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos, expresando por escrito su disposición a sustraer los equipos, dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen”.

Añadió que obtuvieron información “científica y sin margen de error” que demuestran la acusación de que los acusados eran colaboradores de la presunta trama. Esto, a pesar de que “el técnico de Claro se negó a dar la clave de su teléfono”. Aclaró que los aparatos fueron intervenidos con órdenes judiciales.

Aseguró que han trabajado hora tras horas para dar con los autores principales.

Sobre la participación del coronel Guzmán Peralta, quien es uno de los agentes de seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, dijo que éste “tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro”.

Durán Mejía dijo también que son falsos los chats de conversaciones entre los acusados que han circulado en los medios de comunicación. Sobre este punto indicó que “se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados, que repito no son informantes, sino colaboradores de esos presuntos hechos”.

Expresó que daría a conocer los verdaderos chats de los diálogos de Guzmán Peralta y Regalado “donde ustedes podrán ver que los mismos eran colaborares de los autores principales”.

Niega maltrato a detenidos

“Por igual, informamos que es absolutamente falso que esos imputados hayan recibido un trato violatorio a sus derechos, todo lo contrario, han recibido un trato digno y humano y en el caso específico del técnico Manuel Antonio Regalado el mismo fue despachado y entregado a sus familiares antes de vencerse el plazo de la primera orden de arresto, mientras las autoridades obtenían otra orden de arresto, esta vez por delito a la Ley Electoral, para desenmascarar la falsa versión mostramos un video en el que él mismo, sin nadie preguntarle, declara que nunca fue maltratado, sino todo lo contrario”.

fuente:diariolibre.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *