PN amplía detalles sobre atraco sucursal del Banco Popular en SD

https://youtube.com/watch?v=QE4WTrTIe7w%3Fsi%3DOAC9HJ7UCW9iq1Ck

Santo Domingo, 9 jun (EFE).- La Policía Nacional ofreció detalles, este domingo, sobre el atraco a una sucursal bancaria del Distrito Nacional perpetrado el pasado lunes, precisando los roles de los asaltantes o la ruta de escape empleada tras el robo de más de 1.6 millones de pesos en efectivo.

En rueda de prensa, el portavoz de la institución del orden, Diego Pesqueira, explicó cómo fue el proceso de identificación de los cuatro hombres que supuestamente llevaron a cabo el robo, dos de los cuales -Johan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel Estrella Arias- cayeron abatidos en enfrentamientos con la Policía, y los otros dos -Eddy Emmanuel Arias y Jorge Luis Estrella Arias- están detenidos.

PLANEARON HECHO EL DIA DE LAS MADRES

Según las pesquisas, los cuatro individuos se reunieron el pasado día de las Madres con el propósito de ultimar los detalles del asalto.

Respaldado por imágenes proyectadas en una pantalla, Pesqueira desgranó los pasos dados durante la investigación del hecho, reconstruyéndolos mediante las imágenes tomadas por cámaras de seguridad en el entorno del lugar del suceso, el Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, sector Las Praderas, así como a lo largo de la ruta de huida.

BELLIARD AYBAR ESTUVO MERODEANDO PREVIAMENTE

Según pudieron constatar técnicos de la Dirección de Área de Policía Cibernética mediante diversas grabaciones tomadas antes del atraco, uno de los presuntos asaltantes, Belliard Aybar, estuvo desplazándose en una motocicleta que, en su parte trasera, llevaba una caja roja de una empresa de servicios entrega a domicilio que habrían utilizado para encubrir sus movimientos.

Belliard Aybar se habría apeado de la motocicleta para abordar el vehículo que la banda utilizó para escapar del lugar del suceso una vez cometido el asalto, una yipeta de color negro con placa PP707611, según la reconstrucción de los hechos.

Las imágenes recabadas también muestran a la banda, una vez perpetrado el asalto, saliendo de la sucursal bancaria para poner rumbo la Plaza de la Bandera, desde donde accedieron a la avenida Gregorio Luperón.

USARON MOTOCICLETAS PARA DESPLAZARSE

A continuación, dos de los supuestos atracadores se apearon del vehículo y se dirigieron a distintos puntos del municipio Santo Domingo Oeste en sendas motocicletas.

Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años y señalado como cabecilla de la banda, se entregó el viernes pasado a las autoridades con la intermediación de un medio de comunicación, después de que la Policía Nacional lo identificara en una rueda de prensa.  Es hermano de otro de los implicados en el atraco, Richard Michel Estrella Arias, de 25, que fue abatido horas antes, en la madrugada del viernes, durante un intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

DICEN SE ATRINCHERÓ EN UNA CABAÑA

El reporte policial indica que el hoy fallecido se atrincheró en una habitación de una cabaña de la avenida 30 de Mayo y la emprendió a tiros contra los agentes, que respondieron a la agresión causándole las heridas que le provocaron la muerte.

Agrega que también cayó abatido en un enfrentamiento posterior con las autoridades Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, que al notar presencia policial cerca de su residencia disparó contra los agentes y falleció como consecuencia de esa acción, al recibir diversos disparos en respuesta a la agresión.

El primero de los detenidos por el suceso es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien admitió haber participado en el asalto a la sucursal.

MEDIDAS DE COERCIÓN

Se esperaba que este mismo domingo la Oficina de Atención Permanente impusiera  medidas de coerción contra los dos detenidos, según lo anunciado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El suceso se produjo este lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible mientras que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.EFE

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *