PLD y FP facilitan locales y personal para fortalecer jornada de vacunación

SANTO DOMINGO.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), las dos principales fuerzas de oposición de la República Dominicana, han facilitado sus locales y personal en todo el país para impulsar una jornada masiva de vacunación y detección de coronavirus que inició este jueves el gobierno.

Esta jornada se desarrolla en momentos en que hay un rebrote de la pandemia de covid-19, con presencia en el país de 29 variantes circulando, de alta transmisibilidad.

El PLD instaló una carpa en el patio de su casa nacional, en la avenida Independencia de esta capital, a la cual acudieron desde las 9 de la mañana y  hasta las 3 de la tarde decenas de personas interesadas en la inmunización con una de los dos fármacos disponibles en el país: Aztra-Zeneca y  Sinovac. .

Quienes acuden al PLD reciben una primera atención del personal de la Casa Nacional, el cual les toma sus datos generales y confirma si tienen algún padecimiento en su historial clínico.  Luego pasan a un salón donde son inyectados y se llena la tarjeta de vacunación.

Fuerza del Pueblo

Más de 2 mil personas se han vacunado en la Casa Nacional del Partido Fuerza del Pueblo, ubicada en la avenida Bolívar, dijo el secretario de Salud de esta entidad, doctor Ramón Alvarado.

Indicó que desde que se inició la jornada, un personal de la FP compuesto por 12 médicos, 10 enfermeras y estudiantes de medicina han estado allí de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, mientras que de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los sábados y domingos.

Alvarado anunció que este fin de semana se integrarán a la jornada de vacunación, locales de la Fuerza del Pueblo de seis provincias del interior del país.

«El presidente de nuestra organización, doctor Leonel Fernández, ha dicho que la única manera de detener la circulación de contagios es con la vacuna. En ese sentido, se habilitarán como puntos de vacunación los locales de Barahona, Santiago, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís», dijo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *