PLD dice «en su momento» fijará posición sobre detenciones

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que «en su momento» fijará posición respecto a la Operación Calamar, mediante la cual la Procuraduría General de la República apresó este domingo a los exministros José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, exministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas.

“En su momento fijaremos posición”, declaró el secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

En iguales términos contestó José Danté, encargado de Asuntos Jurídicos del PLD. “El PLD fijará, en su momento, la posición al respecto, cuando tenga mayores informaciones”, expresó.

De su lado, el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el vocero del Bloque de Senadores del PLD, Yván Lorenzo, indicaron que «hay que esperar por la respuesta institucional que dará el PLD».

OTROS DETENIDOS

Además de los citados exministros, en la Operación Calamar fueron detenidos el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos.

PLD INSTRUYE DIRIGENTES

Aunque oficialmente el PLD no ha emitido ningún comentario sobre las detenciones, instruyó a sus direcciones en las provincias, municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales a “redoblar los trabajos con miras a consolidar el fortalecimiento institucional e impulsar la candidatura presidencial de Abel Martínez” que, a su juicio, “cada día se robustece en la población dominicana”.

La posición del PLD está contenida en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET firmado por  Mariotti.

“Las instrucciones son redoblar el trabajo tras la conquista de los objetivos trazados, que es el triunfo en las venideras elecciones,  anhelo del pueblo dominicano, cansado ya del alto costo de la vida, de las promesas incumplidas y agobiados por los altos precios de los combustibles”, declaró Mariotti.

Precisamente este domingo, Martínez, precandidato presidencial del PLD, sostuvo un encuentro con comunitarios en Las Cañitas, y encabezó otras  actividades en la Circunscripción Electoral 3 del Distrito Nacional.

En forma paralela, el PLD realizó una asamblea encabezada por Domínguez Brito en la provincia Montecristi y celebró actividades similares en  las Seccionales del exterior.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *