PERÚ: Despliegan a 3.000 policías en Lima ante distintas manifestaciones

MADRID. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional de Perú desplegará a más de 3.000 agentes para el control de sendas manifestaciones convocadas para este sábado en la capital, Lima, por seguidores del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El ministro del Interior peruano, José Elice, ha indicado que la Policía Nacional tendrá el objetivo de evitar que los participaciones en ambas marcha en el centro de Lima se crucen, debido a la tensión que se refleja en el país tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que Castillo se ha impuesto a Fujimori, quien ha denunciado «fraude».

«Debemos anunciar a la ciudadanía que, tras las marchas convocadas en la ciudad de Lima para este sábado por parte de las dos agrupaciones políticas que compitieron en la segunda vuelta electoral, la Policía Nacional de Perú ha entrenado a más 3.000 efectivos en el control de multitudes con la finalidad de que estas movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sin interrumpir el proceso de vacunación», ha precisado el ministro.

Elice también ha avanzado que en caso de que las marchas generen disturbios se ha conversado con las Fuerzas Armadas para que intervengan y «concurran en el control del orden interno», informa el medio peruano ‘La República’.

MANIFESTACIONES

Fujimori ha anunciado que participará este sábado en la movilización denominada ‘¡Respeta mi voto’. Así lo ha avanzado en un vídeo publicado en el perfil de su formación, Fuerza Popular, en el que ha reiterado sus denuncias de «fraude».

«Cuando la mentira nos ataca, cuando la trampa avanza, cuando la injusticia amenaza, ese es el momento de reunirnos y resistir. Unidos lo podemos todo», ha aseverado la aspirante conservadora, informa Agencia Andina.

Por otro lado, desde Perú Libre se ha llamado a participar en la ‘Gran Marcha Nacional’, en la que se defiende la victoria de Castillo sobre Fujimori bajo los lemas ‘Por la defensa de la democracia y la patria’ y ‘¡No al golpe de estado!’.

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al candidato de la izquierda Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción ultra conservadora que representa Fujimori, quien con el 49,87 por ciento de las papeletas ha pedido nulidades de actas –que actualmente están bajo revisión en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)– y ha iniciado una campaña judicial para intentar revertir la situación.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *