Participación Ciudadana valora esfuerzos MIP por sanear la PN

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) valoró los esfuerzos del Ministerio de Interior y Policía por sanear la Policía Nacional y anunció su apoyo a la transformación del cuerpo del orden.

Dijo que espera que la población asuma como suya la reforma policial. “La gente en los barrios es afectada por la delincuencia, pese a que la mayoría es seria», declaró Leidy Blanco, coordinadora de la entidad, durante una reunión con Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

Explicó que «la mejor uniformada no funciona si no hay combate a situaciones como la drogadicción, la criminalidad. Nos alegra saber que este plan abarca todo esto”.

De su lado, Vásquez Martínez aseguró que «la Policía será una nueva institución, que respetará los derechos humanos y trabajará de la mano con la comunidad. Estos cambios tocan todas las áreas e incluyen acciones en beneficio de los miembros».

Informó que los agentes del orden ahora tendrán más acceso a la formación universitaria, a préstamos para viviendas, a mejores servicios de salud y, en el caso de las mujeres, sala de lactancia en el Palacio Policial, en la sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y en la de la Policía de Turismo (Politur).

“Por primera vez habrá estadísticas confiables, tecnología avanzada que permitirá denunciar robo de vehículos, ya no solo en el Plan Piloto y en Santiago, y las mujeres víctimas de violencia tendrán una aplicación para reportarla”, subrayó.

Dijo que los agentes priorizan el respeto a la vida humana, a los derechos y que, basada sobre ese soporte, la Comisión Educativa evalúa en conjunto con los líderes comunitarios y las iglesias a los 3,000 aspirantes.

Explicó que, como parte del trabajo multidisciplinario, un movimiento cultural, artístico y deportivo irá a los sectores carenciados a promover esas disciplinas y que las personas asistidas con las ayudas sociales son compromisarias de buenas acciones, como manera de colaborar con la Policía a mantener el orden, la paz.

“Porque el tema de la seguridad es de todos, estamos enfocados en una relación cercana entre el ciudadano y el agente, y dignificar significa que los buenos quieran estar en las filas y que la ciudadanía sienta que es parte de la reforma”, sostuvo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *