Participación Ciudadana opina deberían obligar corruptos a devolver recursos sustraídos al Estado

SANTO DOMINGO.- La coordinadora de Participación Ciudadana, Sonia Díaz, opinó que quienes se han enriquecido a costa del Estado no solamente deben recibir un castigo sino también obligarlos a devolver los recursos  sustraídos.

“Nada más no es que estén presos, es que se devuelven los fondos, que se recuperen para su legítimo dueño, eso es lo que queremos, ese es el gran desafío que tiene el Ministerio Público en este momento”, enfatizó.

Entrevistada por Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana por RNN Canal 27, Díaz abogó por la realización de investigaciones y someter expedientes que estén bien fundamentados.

Alabó que haya sido designado un grupo de abogados para recuperar los fondos ilícitamente distraídos y devolverlos a su legítimo dueño, que es el pueblo dominicano.

“También se valora que cada vez que hay un funcionario con problemas, el funcionario sale, ha tenido que salir, como pasó con la ministra de la Juventud, como pasó con el director del Instituto Agrario Dominicano, que es por otras razones, pero igual; como pasó con el de Aduanas de Santiago, como ha pasado con toda la gente que se ha detectado que ha tenido inconductas en la administración pública”, acotó.

fuente:almmento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *