Participación Ciudadana: «Comunidad internacional ha dejado sola a la RD con Haití»

SANTO DOMINGO.-  La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, dijo este martes que la comunidad internacional ha dejado sola a la República Dominicana en los intentos de encontrar una solución en Haití, sumergido en una crisis política, económica, sanitaria y de seguridad.

“Desde Participación Ciudadana valoramos la propuesta del Presidente Luis Abinader de que se limiten los viajes a Haití. Sabemos de la falta de seguridad que viven nuestros hermanos haitianos así como de sus debilidades institucionales lo cual pone en riesgo por igual la integridad física de los dominicanos”, manifestó.

Llamó a los amigos del vecino país a ser solidarios y a tomar decisiones mancomunadas en beneficio de los haitianos.

«El caos que impera en Haití, que cada día se agrava, ahora con el desabastecimiento de combustible y brotes de violencia mediante la reanudación de protestas constituye elemento de preocupación para el sector empresarial, que asegura la situación ha afectado el comercio entre ambos países, dijo.

Líderes empresariales coincidieron en que la seguridad de la República Dominicana y de algunos países de la región está en peligro, por lo que llamaron a las industrias a ser cautelosas.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.