Otros dos oficiales son mencionados por la PEPCA en «estructura corrupta»

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ha involucrado de manera adicional al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la supuesta coalición de funcionarios corruptos que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina.

También, al exsubdirector general de la Policía, Neyvi Pérez, quien se vio envuelto en  un escándalo en 2019 por presunto abuso psicológico a una menor de edad.

La pesquisa, denominada “Operación Coral”, señala como uno de los centros de la investigación la Asociación Campesina Madre Tierra, que sin estar inscrita como suplidora del Estado dominicano, recibía pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos.

La investigación de los fiscales ha revelado que en los sistemas de la Dirección Nacional de Control de Drogas “no existen registros de pagos a la Asociación Campesina Madre Tierra, lo que -a su juicio- evidencia de forma clara la coalición de funcionarios entre Cáceres Silvestre y el vicealmirante Alburquerque Comprés para desfalcar al Estado dominicano.

Esto se hacía, de acuerdo a la acusación «mediante el desvío de fondos Públicos, a la cuenta de la empresa disfrazada de asociación, la Asociación Campesina Madre Tierra, que como ya hemos señalado, es propiedad de los Imputados Adán Benoni Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza”.

La Procuraduría establece que el modo de operación consistía en hacer depósitos en efectivo, que en muchos de los casos “eran realizados por el señor Lizss Félix de León Díaz, quien fungía como encargado del departamento de compra de la DNCD, no dejando rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución”.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *