Organización Mundial de la Salud confirma más de 2 millones de personas han muerto por la covid-19

Employees store coffins, some marked with "infection risk" as others have "corona" scrawled in chalk, in the mourning hall of the crematorium in Meissen, eastern Germany, on January 13, 2021, amid the new coronavirus COVID-19 pandemic. - As Germany's Meissen crematorium struggles to cope with an explosion in deaths from the coronavirus pandemic in the region, coffins are stacked up to three high or even stored in hallways awaiting cremation. (Photo by JENS SCHLUETER / AFP) / ALTERNATIVE CROP VERSION - EDITORS NOTE: the family names written on the coffins have been blurred

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó 14.718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que los decesos que se le han notificado han llegado a los 2.001.773, a un año del brote de coronavirus que en ese momento todavía se limitaba a China.

La cifra de fallecimientos contabilizada hoy es de casi un millar menos que la víspera, a pesar de lo cual está entre las más altas desde que empezó la pandemia.

Nuevamente, los casos positivos fueron cerca de 700.000, lo que eleva el total de casos globales a 92.506.811 millones.

Casi una quinta parte de todas las muertes en la pandemia a nivel mundial han ocurrido en Estados Unidos, que registra más de 385.000, y 23,1 millones de infectados.

Por mortalidad, Brasil es el segundo país más golpeado por la covid-19, con 208.000 muertes atribuidas a esta enfermedad infecciosa que afecta el sistema respiratorio, pero que puede también causar complicaciones en otros órganos.

En el país sudamericano se han registrado 8,3 millones de casos, y en estos días es el segundo donde los contagios están aumentado a mayor velocidad, con más de 67.000 nuevos registrados en solo 24 horas.

Con más de 55.000 casos diarios reportados, el Reino Unido es el tercer país donde la curva de infecciones está más empinada, pero el segundo si se cuentan las muertes por jornada (1.280).

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *