Onda tropical provoca aguaceros dispersos y tormentas eléctricas; sigue la ola de calor

Para la tarde de este martes, una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste,  estará incrementado la humedad e inestabilidad sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, por lo tanto, se producirán  aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche.

Así lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), donde advierte que las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Para mañana miércoles se aleja la onda tropical dando paso a un ambiente con menor contenido de humedad, por lo tanto, se esperan episodios de aguaceros muy aislados en gran parte del territorio nacional y temperaturas calurosas.

Otros fenómenos

La Onamet informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 50% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado entre el centro del Atlántico y las Bermudas. La segunda tiene muy bajo potencial 10% al sur de florida y la tercera con bajo potencial también al norte de Bermudas. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Pronósticos locales

En el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.  La temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

fuente:listindiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *