Ocho trucos para reducir la ansiedad que seguro no has probado aún

¿Reconoces esa sensación que invade el estómago antes de rendir un examen, celebrar un gran evento, empezar una actividad nueva o acudir a una primera cita?

Entonces ya conoces a la ansiedad y sabes que no solo es producto de situaciones estresantes.

Evita que sea parte de tu vida cotidiana con estos tips para reducir la ansiedad poco conocidos pero muy simples.

1. Armar un rompecabezas

Este juego puede presentarse como un desafío pero pone al cerebro en un estado similar al del sueño. Entonces, permite aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo, hacer conexiones más profundas y hasta aumentar la seguridad en uno mismo.

2. Beber zumo de naranja

¿Sabías que la vitamina C reduce fisiológicamente los niveles de ansiedad y estrés? La naranja es de las frutas con mayor concentración de este compuesto. Bebe un jugo refrescante y delicioso.

3. Comer algo crujiente

Mascar alimentos que sean crujientes ayuda a liberar tensión física y relajar el cuerpo. Toma un bocadillo como zanahorias, nueces o incluso galletas crocantes, mejor si no son altas en sodio.

4. Bailar

No todos los ejercicios son buenos para hacer bajo ansiedad. Algunos pueden aumentar demasiado la tensión arterial. Por la elevada tensión muscular, también podría lesionarte.

Mejor pon tu música favorita y suelta el cuerpo al ritmo de la bachata, el merengue o cualquier otro estilo que te haga divertir.

5. Pasa tiempo con tu mascota

Los animales son afectuosos, están siempre dispuestos a jugar y lo mejor de todo es que brindan amor incondicionalmente. Cuando sientes ansiedad, lo ideal es alejarse de las presiones.

6. Consumir goma de mascar

Esta actividad ayuda a reducir el cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Te ayudará a relajarte y a su vez a estar más atento. Así podrás despistar a la ansiedad y enfocarte en tus planes.

7. Reír mucho y si es acompañado mejor

Los beneficios de la risa son muchos. Entre ellos, aumenta los niveles de endorfina, una sustancia narcótica que libera el cuerpo y genera sensación de bienestar.

8. Compartir memes

Hablar cinco minutos con una persona querida al teléfono puede ayudar a liberar la ansiedad acumulada pero, si la risa sana, mejor tener una conversación con memes, ¿no crees?

Atención: es recomendable consultar con un especialista cuando la ansiedad se presenta en forma de miedo o preocupación de forma excesiva o continua frente a situaciones cotidianas y aparentemente sencillas de resolver.

Síntomas como la taquicardia, la respiración agitada, la sudoración y la sensación de cansancio son posibles señales del padecimiento de un trastorno de la ansiedad. Ante la duda, consulta con un médico.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *