Obras Públicas pagará prestaciones septiembre/2020 hasta marzo/2021

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció el pago de los derechos laborales a los desvinculadas de la institución durante el período comprendido entre septiembre del 2020 y marzo del 2021.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET indica que el ministro Deligne Ascención ha sido reiterativo en que las acciones de la institución estén fielmente apegadas al cumplimiento del ordenamiento jurídico.

“En este caso a las leyes 41-08 sobre función pública y 105-13, sobre regulación salarial del sector público así como la circular 0004295, del Ministerio de Administración Pública, del 7 de julio de 2020”, dice.

Resalta que todos los casos deberán cumplir el riguroso proceso que establecen las normas al respecto y, en esa medida, serán reconocidos y cumplidos los derechos adquiridos por cada uno de los excolaboradores del Ministerio.

Señala que según las leyes, aquellos funcionarios o servidores públicos de carrera tienen derecho a la permanencia y reserva de un cargo de carrera en el que hayan sido nombrados.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *