Obras Públicas adjudica RD$200 MM para obras en sectores SDE

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas adjudicó RD$200 millones para la construcción de obras en Santo Domingo Este (SDE, cuyos trabajos coordinará con la alcaldía de ese municipio.

Los trabajos, que incluyen la construcción de aceras, contenes, badenes e imbornales, se ejecutarán en los sectores Nueva Jerusalén, La Grúa y Marbella.

El alcalde de SDE, Manuel Jiménez,  explicó en una reunión que cada comunidad visualizará los trabajos como “una bendición”, ya que esos sectores llevaban décadas exigiendo mejoras en sus entornos.

En el encuentro participaron Daulin Lora, de la Dirección Técnica del Ministerio de Obras Públicas, así como representantes de las constructoras Marbella, Raas SRL y Concretum SRL.

A Marbela le fueron adjudicadas obras por RD$50 millones, a Raas SRL por RD$50 millones y a Concretum por RD$100 millones.

Anteriormente se habían adjudicado R$70 millones para trabajos similares en los sectores Cancino Adentro y Agua Loca, de ese mismo municipio.

“Estamos cumpliendo las peticiones de nuestros comunitarios, se están complaciendo las deudas que el Gobierno y el propio Ayuntamiento históricamente tienen con las comunidades. Los barrios donde se va a trabajar son barrios de expansión, donde la ciudad ha ido creciendo, pero sin regulación. Son lugares donde no se ha podido asfaltar por falta de aceras y contenes”, expresó el alcalde.

Añadió que la Alcaldía velará para que la construcción de las obras se realicen con la durabilidad y calidad necesaria.

“Lo que hace el Ayuntamiento no puede durar menos de 20 años, si es una acera, debe tener durabilidad (…) queremos lo mejor, y esto será un tema de responsabilidad compartida, buena supervisión y cumplir las reglas de esas construcciones”, aclaró.

TRABAJOS COMENZARAN DE INMEDIATO

Por su parte, el ingeniero Daulin Lora, del Ministerio de Obras Públicas, dijo que los contratistas comenzarán los trabajos de inmediato, ya que tienen los avances correspondientes de cada obra.

“Ellos tienen los avances de cada uno de sus proyectos, y por lo tanto los que estamos haciendo hoy es una puesta en posesión técnica”, subrayó.

Resaltó que durante los trabajos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este apoyará con la supervisión y “coordinaciones regulares”, al tiempo de manifestar que las construcciones serán totalmente inclusivas.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *