NUEVA YORK: Colombia pide haya «elecciones libres» en Venezuela

21-09-2021 El presidente de Colombia, Iván Duque..El presidente de Colombia, Iván Duque, ha aprovechado su comparecencia este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas para arremeter una vez más contra el Gobierno de Venezuela, desconfiando de la última serie de diálogos que Caracas mantiene con la oposición en México y pidiendo "elecciones libres".POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL EDUARDO MUNOZ-POOL/GETTY IMAGES

NUEVA YORK.- El presidente de Colombia, Iván Duque, ha aprovechado su comparecencia este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas para arremeter una vez más contra el Gobierno de Venezuela, desconfiando de la última serie de diálogos que Caracas mantiene con la oposición en México y pidiendo «elecciones libres».

«Hay que decirlo claramente, los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan algunas esperanzas, no nos permiten ser ingenuos», ha dicho Duque.

«El único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de elecciones presidenciales, libres, transparentes y con una minuciosa observación internacional. Cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial, permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conoce nuestro continente», ha enfatizado el presidente colombiano.

En ese sentido, Colombia, asegura, «sin ser un país rico y con un enorme coste fiscal, atiende la mayor crisis migratoria que golpea el planeta, la de millones de venezolanos que huyen de la infamia», por lo que ha pedido a la comunidad internacional que «movilicen los desembolsos» a los que se han comprometido.

«El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano, debe ser, sobre todo, el propósito de la acción internacional», ha enfatizado el presidente colombiano, al tiempo que alababa la gestión de su Gobierno para alcanzar «la paz con legalidad» en el conflicto armado.

«El frágil acuerdo de paz firmado en 2016 con el grupo terrorista FARC tiene hoy progresos significativos que permiten ver solidez en el proceso de reincorporación que están entrando en la legalidad, como lo ha comprobado Naciones Unidas», dice Duque, quien apunta que «en los tres años» de su Gobierno «se ha avanzado más que en los veinte meses de la implementación» del pacto.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *