Neurólogo y Director SNS abogan por medidas para intensificar vacunación

SANTO DOMINGO.- El neurólogo José Silié Ruiz sugirió que a las personas que no estén debidamente inmunizadas se le impida entrar a oficinas y sitios públicos de la República Dominicana.

De otro lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, favoreció que se concedan privilegios a las personas que estén vacunadas, ya que –a su juicio- sería un mecanismo indirecto de estimulación para aquellos que aún no se han inoculado.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Sillié Ruiz dijo que sólo si se logra vacunar el 80% o el 90% de la población se estaría hablando de la posibilidad de inmunidad colectiva o de rebaño.

“No es cuestión de usted querer o no querer, es cuestión de lo que debe ser”, dijo.

 A su juicio, al pueblo le conviene una vacunación masiva como la que “correctamente se está llevando a cabo en los actuales momentos”.

 “Indudablemente que resulta triste, penoso el hecho de este aumento de nuevos casos de Covid-19, secundarios a varios aspectos: a la no observación de las medidas de higiene, a la negación de parte de la población a vacunarse, y tercero, al no respeto de las restricciones impuestas”, agregó.

 El neurólogo manifestó que el hecho de estar vacunado no es una garantía absoluta porque la inoculación tiene entre un 90 y 97% de protección y no un 100%.

“Las personas que se han vacunado, muchos de ellos asumen que ya están totalmente inmunes, que no tienen que guardar las medidas de mascarillas, las medidas de higiene porque ya se vacunaron, craso error”, adujo.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *