Naufraga otra yola, ahora con 47 personas que se dirigían a Puerto Rico

Santo Domingo.- La Armada de Dominicana rescató hoy a 16 millas náuticas de Punta Nisibón, Miches, provincia El Seibo, a 47 personas que estaban a la deriva.

Según la Armada, los rescatados, entre ellos cinco mujeres, recibieron la asistencia e hidratación necesaria a bordo de las unidades navales, y posteriormente fueron trasladados hasta la comandancia de puertos de Samaná, en buen estado de salud.

La institución armada señaló que se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas y reiteró su llamado a la población para no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, pues sólo traen luto y dolor a las familias.

La llamada de alerta fue recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que el Centro de Operaciones Marítima desplegó de inmediato un guardacostas y una lancha interceptora

El hecho ocurrió a solo dos días de que una embarcación rumbo Puerto Rico, naufragó, ocho personas murieron y 23 fueron rescatados en estado de deshidratación.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.