Mujer le entrega más de dos millones de pesos a “brujos” para que se lo multipliquen

En San Juan de la Maguana, una mujer fue víctima de una estafa tras entregarle más de dos millones de pesos a unos supuestos brujos que le prometieron multiplicarle esa cantidad.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió el pasado 26 de mayo. La denunciante relató que le había entregado a Luis Manuel de la Cruz Tiburcio, conocido como “Franklin, el brujo”, la suma de 37 mil dólares, 50 mil pesos dominicanos y una cadena de oro con la promesa de que el imputado y sus amigos “brujos” le santiguaran ese dinero para que se multiplicara.

La semana pasada, agentes adscritos a la Dirección Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a los supuestos hechiceros bajo la orden de arresto 1160/2022. Por el delito de estafa fueron sometidos a la justicia “Franklin el brujo”, Ernesto Mendieta Ogando y Marcial Encarnación alias Masunga.

Mujer le entrega 1.4 millón de pesos a un “brujo” que le prometió ganar la lotería

La Policía Nacional apresó a un hombre de nacionalidad haitiana y a su pareja sentimental, acusados de estafar a una mujer a quien la convidaron al pago de casi un millón y medio de pesos a cambio de decirle los números ganadores de la lotería, informó este lunes la entidad.

La señora, cuyo nombre omiten las autoridades, dijo que le depositó la suma de 1,415,637 pesos a María Esther Soto Cabrera, esposa de Moisés Amadis o Junior alias El Brujo. El compromiso era que el supuesto hechicero le daría los números que la harían ganadora del gran premio de la lotería.

Según los agentes actuantes en el arresto del supuesto “brujo“, éste intentó emprender la huida penetrando a la residencia de un ciudadano, donde se originó un forcejeo entre éste y varias mujeres que viven en el lugar.

Asimismo, Soto Cabrera, acusada de recibir los depósitos bancarios que les hiciera la víctima, fue detenida al momento de presentarse al destacamento a indagar sobre el estatus de su esposo, quien tiene dos querellas por el mismo hecho.

De acuerdo al parte policial, los individuos fueron arrestados por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

fuente:diariolibre.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.