Misteriosa carta intenta complicar juicio por violación y asesinato de corredora Karina Vetrano en Queens

Los abogados de Chanel Lewis, de 22 años, acusado de asesinar a la corredora Karina Vetrano en Queens, recibieron una carta anónima en la que se afirmaba que la Policía había retenido pruebas clave en el juicio, incluido el hecho de que entre los sospechosos figuraban “hombres blancos”.

Bajo ese argumento, los defensores presentaron una moción ante el juez para suspender el juicio contra Lewis, ante el surgimiento de “nueva pruebas” sobre el caso ocurrido en el parque Howard Beach en agosto de 2016, donde la joven de 30 años fue violada y estrangulada.

La supuesta misiva, según los defensores, provino de una fuente policiaca y en ella se alertó de supuesta “evidencia exculpatoria sobre otros posibles sospechosos”.

Incluso se mencionó que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) buscaba a dos sujetos blancos, pero un portavoz de la esa institución afirmó que la carta “estaba llena de imprecisiones”, reportó el Daily Mail.

Este lunes, el juez de Queens que supervisa el juicio negó la solicitud de la defensa. El asistente del fiscal de distrito de Queens, Brad Leventhal, argumentó que haya escrito la carta tenía una agenda para intentar suspender el juicio, indicó New York Post.

La defensa de Lewis ha argumentado que su confesión fue forzada y que las pruebas de ADN en su contra son de mala calidad.

El primer juicio en contra del joven se suspendió.

fuente:eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *