Ministro afirma clima confianza de RD obedece a transparencia del Gobierno

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo que la República Dominicana tiene un buen nivel de confianza ante organismos internacionales y agencias evaluadoras de riesgos.

Indicó que ello obedece a la honestidad y transparencia con que el gobierno ha enfrentado la situación difícil por la pandemia COVID-19.

“Los dos elementos fundamentales, honestidad y transparencia, generan confianza en el país”, dijo  Ceara Hatton, al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo.

Expreso que el Gobierno está enfrentando una situación muy compleja por la pandemia, pero la gente está segura que los recursos financieros del pueblo se están utilizando bien y que se ha mejorado sustantivamente la calidad del gasto.

Sostuvo que se ha hecho un ejercicio de transparencia para que la población sepa “en donde se está metiendo cada chele, y cada centavo de este país”.

Al respeto, citó la reducción significativa de vicecónsules, de directores y subdirectores en las instituciones públicas.

Como  ejemplo declaró que en el Ministerio de Economía había tres ministerios en uno y se concentró todo, porque  las direcciones de Cooperación Multilateral y de Ordenamiento Territorial estaban separadas y respondían directamente al anterior presidente.

Explicó que el problema era cada una de esas instituciones tenía áreas como jurídico, recursos humanos, financiero, comunicación y eso multiplicaba la cantidad de empleados.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *