Ministerio Deportes y Consejo Nacional de Drogas capacitan entrenadores de La Vega y Bonao

BONAO.- Unos 60 técnicos, entrenadores y monitores de La Vega y Monseñor Nouel participaron en el programa de capacitación que desarrolla el Ministerio de Deportes (Miderec), en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND) y profesionales de la comunicación digital, para orientar su personal en prevención del uso de sustancias ilícitas, manejo de redes sociales y marketing deportivo.

De igual forma, el personal del Miderec que tiene a su cargo trabajar con niños, niñas y adolescentes en distintas disciplinas deportivas, en recreación y cultura, recibió detalles precisos relativos a los planes de trabajo de la Dirección Técnica, en especial sobre la celebración de los Juegos Municipales.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el profesor Neftali Ventura, director Técnico del Miderec, quien reafirmó la voluntad del ministro Francisco Camacho de fomentar los deportes en todas las comunidades, tal y como ha sido instruido por el presidente Luis Abinader.

El acto de apertura fue encabezado por el viceministro de Deportes, Juan Vila, quien destacó la importancia de los programas de capacitación que viene implementando el ministro Camacho a través de la Dirección Técnica. Junto a Vila estuvieron Heida Joaquín, encargada de la Dirección Provincial del Miderec y Samuel Francisco Melo, director provincial, entre otros.

Se recuerda que el programa de capacitación de entrenadores y la presentación del Plan Técnico de la Celebración de los Juegos Municipales es coordinado por Leidi Germán.

Prevención

La charla sobre Prevención de Sustancias Prohibidas estuvo a cargo de la licenciada Johanna González, directora del Departamento de Prevención en el Deporte del CND, quien explicó las consecuencias negativas para la salud que provocan el tabaquismo y la Hookah.

De igual forma, tocó aspectos relativos a cómo influye una autoestima para mantenerse alejados de las sustancias psicoactivas y seguir por el camino de los estudios y los deportes.

Al mismo tiempo, la representante del CND sensibilizó a los asistentes para que compartan el mensaje preventivo con sus atletas, padres y otros dirigentes deportivos.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *