Médicos cancelados abandonaron protesta tras acuerdo con Ministerio

Santo Domingo,(EFE).- El Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD) llegaron este jueves a un acuerdo para readmitir a los galenos cancelados de la institución que ayer ocuparon la Secretaría de la institución sanitaria y se declararon en huelga de hambre para exigir que les devolvieran sus empleos.

El anuncio se produjo después de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, mantuviera una reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, seguida de un segundo encuentro en el que participó una subcomisión del gremio, así como una representación del Servicio Nacional de Salud, para analizar la situación caso por caso.

Tras llegar a un acuerdo, «el Colegio Médico Dominicano ha decidido levantar la huelga de hambre que teníamos desde ayer y nos reintegramos a nuestras labores habituales», dijo Suero.

El acuerdo, ha supuesto la creación de dos comisiones, una de ellas va trabajar con desde el SNS y otra desde el Ministerio de Salud, para trabajar en la reposición de los médicos cancelados.

Por su parte, el ministro de Salud manifestó que se llegó a un acuerdo de forma consciente, debido a la necesidad que tiene el país de continuar enfrentado la pandemia de la covid-19.

«Hemos llegado a la conclusión de resolver cada uno de los casos, lo hemos presentado a la comisión que se ha creado y que va a encargarse de la reposición. Aquellos médicos que ya tienen su plaza, nos hemos comprometido a reponerlos».

El titular de Salud precisó que desde este instante su cartera está «en atención permanente con el CMD, el Servicio Nacional de Salud (SNS) para que todos los casos sean resueltos», y aseguró que su departamento está «en la mejor disposición de obtener la solución de las demandas», agregó Rivera.

De acuerdo con la información facilitada ayer por el CMD, al menos 50 galenos han sido cancelados de sus puestos de trabajo, un tema que llevan meses tratando con las autoridades sin que hasta ahora se hubiera buscado una solución.

Tras la llegada del Partido Revolucionario (PRM) al poder en agosto de 2020, se han producido, en diversas instituciones, numerosos ceses de empleados públicos vinculados al anterior Gobierno, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una práctica habitual en el país siempre que se produce un cambio de color en las elecciones.EFE

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *