Médico sugiere usar fondos de multas para comprar pruebas PCR o vacunas

SANTO DOMINGO.- El doctor Asmín Aquino, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, sugirió este jueves a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), traspasar los fondos generados por las multas por la violaciones de ciudadanos al toque de queda,  al Ministerio de Salud Pública, para adquirir las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR) o de vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

Ante de los debates generados por la legalidad del cobro de las mutas y el uso de los fondos, el prestigioso médico cirujano, entiende que las sanciones a la ciudadanía por violar el toque de queda y las medidas contra el Covid-19, pueden bien utilizarse para brindar salud a las personas contagiadas.

Indicó que en vez de cuestionar al Ministerio Público, los diferentes sectores deberían plantear soluciones a la situación que vive el país, especialmente con las personas que conscientemente violan las normas sanitarias para frenar el Covid-19.

En ese sentido, Aquino deplora el papel de varios legisladores que cuestionan el proceso de multas del Ministerio Público en lugar de presentar un proyecto con carácter transitorio que permita reforzar el rol de las autoridades para evitar la propagación del virus.

Señaló que el Gobierno ha escuchado las diferentes propuestas de todos los sectores, desde el libre tránsito, flexibilizar los horarios, abrir centros comerciales, iglesias, restaurantes, hoteles, entres otros espacio, pero también se han producido exceso tanto de algunos sectores de la población como de dueños de algunos negocios.

No obstante, planteó que el objetivo es ayudar a  transparentar el cobro de la multas, y en tal sentido, propuso, además crear un sistema de registro y que mediante una cuenta especial los fondos sean depositados en el Banco de Reservas, para que el Ministerio de Salud adquiera las pruebas PCR o  la vacuna contra el coronavirus.

fuente:almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *